fbpx
Paseando con carro de bebé y perros

Mi perro tiene miedo al carro del bebé

embarazada cuando tienes perro

Aprende a positivizar los enseres del bebé con tu perro

Que tu perro le tenga miedo al carro, a la hamaca o a la trona…puede ocurrir si no pones especial atención en la interacción con de tu perro con estos elementos. En este post podrás aprender cómo hacer que tu perro tenga experiencias positivas con las cosas nuevas del bebé además de pasar un rato divertido juntos. 

Si los perros muestran comportamientos de miedo cerca de los enseres del bebé como huír, estar cabizbajos, rabo escondido, temerosos etc, es porque ese estímulo le produce incomodidad. 

Es probable que no se haya desembalado con cuidado, que haya tenido malas experiencias con objetos similares o simplemente que tu perro sea neofóbico (miedo a los estímulos nuevos). 

Estos son los motivos más frecuentes, pero puede haber otros. Sería interesante que lo valore un profesional y puedas saber con exactitud qué es lo que le ocurre y cómo ayudarle.

Positivizamos el carrito del bebé: PASO A PASO

Para evitar que tu perro tenga miedo, debes hacer una buena socialización con los elementos, y todo lo que te voy a explicar respecto al carro, lo puedes aplicar a la hamaca, cuna, armario, silla de coche, cuco, cambiador, bañera…etc.

Una buena socialización significa que tenga una buena experiencia. No basta con sacarlo de la caja y montarlo mientras tu perro está cerca. Debes controlar cada paso y realizarlo con cuidado en su beneficio.

Si tu perro tiene miedo al carro del bebé y ya ha pasado un tiempo, nunca es tarde para practicar esto. 

Una de las claves para la buena adaptación del perro a la convivencia con el bebé es la ANTICIPACIÓN, por eso deberías acostumbrar a tu perro al carro del bebé cuando estás embarazada, pero si no lo has hecho y tienes este problema, prueba con este ejercicio. Igualmente, mis perros estaban acostumbrados al carro, pero he practicado de nuevo con la nueva silla, ya que es diferente y nunca viene mal pasar un rato ejercitando su mente y su cuerpo. 

Beneficios

Consejos para el buen paseo con el carro del bebé

Una de las formas de que tu perro no tenga miedo del carro del bebé es ser consciente de la necesidad de conseguir un paseo agradable juntos. Si pinchas en cada imagen podrás ver los post que publiqué en mi instagram al respecto del paseo con carro/triciclo. Si bien no es mi medio favorito para pasear en familia (soy fan del porteo ergonómico), reconozco que es muy necesario que se haga con seguridad y que sea una experiencia positiva para todos, porque hay momentos en los que el carro ha sido inevitable en nuestro día a día. 

Anticipación

Una vez más, ésta es la máxima para la buena adaptación y la preparación de nuestro perro para evitar que tu perro tenga miedo del carro del bebé.
No basta con practicar la positivización que te planteaba al principio, si no que hay que practicar con el carro y tu perro durante el embarazo: 

  • Movimiento del carro en casa
  • Salir de casa (puerta de entrada, ascensor, escalones…)
  • Pasear por la calle sin tirar de la correa
  • Acostumbrar a que se aproximen otras personas con el carro del bebé
  • Paseo+sonido de llanto de bebé dentro del carro
  • Tranquilos mientras hacemos una parada y nos sentamos en un banco con el carro
  • Saludo a otros perros 
  • Subir a asomarse y bajar cuando se lo pidas amablemente

Y con todos estos consejos básicos, espero que mejores la calidad de los paseos y evites que tu perro tenga miedo del carro del bebé. 

Ya sabes que puedes contactarme si tienes más dificultades y no sabes cómo gestionarlo. 

Dentro de poco ampliaré la info en otro post sobre cómo conseguir un buen paseo. 

¿Qué experiencias has tenido con el carro de tu bebé y tu perro? Todo esto y mucho más lo veremos día a día, de una forma guiada y pautada en el Club Creciendo entre Perros.

Si te gusta ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *