Entiende la Comunicación de tu Perro con tu Hij@

Para Educar en Calma, entiende la Comunicación de los Perros en las interacciones con los Niñ@s

Poster ilustraciones perros y niños lenguaje canino Crianza Multiespecie - Creciendo entre Perros

Porque sé que lo más importante para ti es que tu perro se adapte, confíe y se sienta seguro en la convivencia con tu peque. 

Por eso tienes una tarea: Aprender su comunicación para poder ayudarle cuando lo necesite. Porque los perros se comunican constantemente y la mayoría de las veces, se malinterpreta su lenguaje o directamente, pasa desapercibida. 

Aquí te dejo un póster con la comunicación canina más frecuente en las interacciones entre perro y bebé/peque (o en su presencia) que he seleccionado entre las consultas más habituales que me hacen las Familias Multiespecie.

Para que se te haga más fácil recordar el significado e incluso poder enseñárselo a tu peque, he creado estas rimas para que interiorices mejor el mensaje de cada uno. Podrás ponerlo en tu nevera para que todos los miembros de tu familia y los visitantes/amig@s estén al tanto de lo que significa cuando tu perro:

Lame al bebé

Se rasca

Se estira y/o Bosteza

Le mira de reojo

Se tumba boca arriba

Enseña los dientes

Gruñe

Es Abrazado

Se sacude

Los protagonistas de este cartel son mis perros Dólar y Bela y mi pequeño humano Álex, que han quedado así de bien ilustrados por La Pava Ilustra.

Crianza Multiespecie®️ Respetuosa y Segura

Te puede Interesar...