fbpx
MI PERRO ESTÁ CELOSO DE MI HIJO

¿Por qué Mi Perro Tiene Celos del Bebé?🐶💔👶🏼

¿Tu perro se muestra celoso con la llegada del bebé? ¿Quieres saber cómo ayudarle? ¿Te gustaría prevenir los celos de tu perro con tu hijo?
enfermedades perros y bebés

¿Los perros pueden sentir CELOS?

ROTUNDAMENTE SÍ, y los estudios así lo avalan desde hace años.

Según la RAE, la definición de Celos indica lo siguiente: Sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra.

Ahora bien…sentir LOS CELOS tal y como nosotros entendemos su significado y tal y como se aplica con la llegada de un bebé, NO. Normalmente decimos que el PERRO ESTÁ CELOSO por la llegada del bebé porque se comporta de forma diferente: 

  • Hace pis/caca en sitios donde no lo hacía
  • Se interpone para que le hagamos mimos
  • Ladra
  • Nos persigue
  • Se aisla (parece que está enfadado con nosotros)
  • y otros comportamientos (consúltame siempre que tengas dudas).

Lo que en estos casos suele estar ocurriendo es que el perro SE SIENTE DESPLAZADO Y RECLAMA MÁS ATENCIÓN.

 

¿Cuándo realmente puede estar tu perro sintiendo Celos de tu bebé?

perro conoce a bebé
Supervisa siempre los primeros contactos. Deben ser experiencias positivas

En el comportamiento celoso canino el perro estaría dispuesto a dañar el origen y hacerlo desaparecer para recuperar aquello que haya perdido.

Según los últimos estudios, los perros también son capaces de demostrar conductas celosas como las de demanda de atención que intenta replicar en él lo mismo que ve que el otro individuo está recibiendo, por ejemplo, cuando acaricias a un perro y viene el otro para que también se las des a él.

 

Sin embargo, cuando llega un bebé a nuestras vidas, a pesar de que pensamos que son celos, en la mayoría de los casos (si no hay dificultades en su comportamiento de base), todas las demandas de atención y actos que nos llevan a decir que el perro está celoso son realmente una declaración de intenciones solicitando atención para recuperar lo que tenía antes pero sin que esos actos vayan en contra del bebé ni pretendan dañarlo.

Igualmente considero que este término también está mal usado cuando hay un hermano mayor y viene un nuevo bebé a la familia.

Una cosa es que el peque se sienta desplazado y reclame más atención y otra que esté celoso, por lo que podría (y a veces pasa) tener conductas que podrían poner en riesgo la salud del bebé.

Por lo tanto, agradece si tu perro muestra estos comportamientos demandantes y no lo justifiques y/o normalices en plan…”son celos, ya se le pasará”, porque en este caso sólo estarás empeorando la vida de tu perro y será más fácil si te centras en la prevención.

Espero que aclarar este matiz te haya servido para ponerle el concepto correcto a cada cosa y sobre todo, intentes ayudar a tu perro para que no llegue a sentirse desplazado.

¿Cómo Prevenir los Celos de mi Perro?

  • Aprende sobre el Significado de su Forma de Comunicarse

    El LENGUAJE CANINO es lo mínimo que debes conocer para una buena relación y vínculo humano-perro

  • Formación Especializada en Perros-Bebés

    Busca un profesional que te acompañe especializado. Por desgracia, sigue habiendo muchos profesionales desactualizados que aún creen en métodos jerárquicos y abusivos. Sólo la Crianza Multiespecie®️ te aportará un punto de vista desde el respeto, el entendimiento, el apoyo y el amor de todos los miembros por igual.

  • No Castigues su Comportamiento

    Si el Perro necesita tu ayuda, dásela.

  • Inclúyelo en las Rutinas Diarias con el Bebé

    A esto yo lo llamo "Mentalidad de Integración" y poco a poco irás desarrollándola. En el Club Creciendo entre Perros te ayudo a conseguir la integración sostenible de tu Familia Multiespecie.

  • Que Sepa Estar Solo

    Es muy importante desde el embarazo acostumbrar y trabaajr con tu perro para que se sienta cómodo en soledad, estando en casa sin estar pegado a ti o quedándose completamente solo.

  • Avisa a las Visitas

    Para que tu perro no se convierta en un ser INVISIBLE para ellos y le hagan caso antes que al bebé, no le impidan arrimarse al bebé y procuren jugar y hacerle tener una buena experiencia.

  • Pasa Tiempo de Calidad a Solas con tu Perro

    Al igual que cuando llega un bebé y hay un hermano mayor, el tiempo a solas con cada uno es importante para seguir sintiéndose querido e importante en la familia. Es necesario para cubrir esas necesidades individuales de la mejor forma posible.

Si ya has pasado por esto, cuéntame...¿Qué cosas hizo/hace tu perro que te hacen pensar que está celoso de tu hijo?

Puedes encontrar todo el contenido sobre la convivencia entre Perros y Bebés de 0-5 meses en mi Intagram bajo esta insignia y esta tonalidad. (Pincha en la Imagen y Descúbrelo)

Puede que te interese...

Si te gusta ¡Comparte!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Accede a tu cuenta
Abrir chat
¡Hola soy Tamara! Dime en qué te puedo ayudar